DR, IGNACIO BUENROSTRO RUBIO

Guadalajara, Jalisco, México

PROCEDIMIENTOS NO INVASIVOS

ÁCIDO HIALURÓNICO

Es una alternativa en muchos casos a la toxina botulínica (botox). Mantiene una buena hidratación de la piel, incluso en sus capas más profundas, de modo que se mantiene el grosor, el volumen y la tersura de la misma. Puede servir para evitar o retrasar la aparición de arrugas o también tratarlas cuando éstas están su fase más incipiente de aparición. Se ha demostrado clínicamente que cuando se aplica mediante inyección intradérmica el ácido hialurónico estimula y activa los fibroblastos incluso en personas de edad avanzada, lo que supone que además de proporcionar un mayor volumen a la piel también se estimula la formación de colágeno. De ahí que en la actualidad este tratamiento se esté utilizando para eliminar ciertas arrugas: Los surcos nasogenianos, los que parten de la nariz hacia los laterales de la boca. Los pliegues peribucales y las comisuras labiales, en la línea de contorno de labios. Las del entrecejo. Las patas de gallo. Las de la frente, entre otros.

BOTOX

La toxina botulínica, más conocida como botox (la marca del primer medicamento de este tipo que se comercializó), es en realidad la toxina que produce el botulismo. Sin embargo, se aprovecha su capacidad de producir parálisis muscular para utilizarla con fines médicos en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y en medicina estética para las arrugas de expresión, que es por lo que más se la conoce. En lo que se refiere a la eliminación de las arrugas faciales, el botox ofrece claras ventajas: Evita la cirugía. Se puede aplicar en cualquier época del año. Es una técnica prácticamente indolora. Sus efectos son inmediatos y se prolongan entre cinco y seis meses. Apenas tiene contraindicaciones. Raramente produce efectos adversos, como reacciones alérgicas, rigidez facial o náuseas. La técnica consiste en la infiltración mediante una aguja extrafina de la toxina botulínica en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento del mismo. De ahí que su aplicación fundamental en estética sea el tratamiento de las arrugas de expresión, es decir aquéllas que aparecen en el entrecejo, la frente, las comisuras de los labios o el contorno de los ojos.

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un producto con grandes ventajas y numerosas utilidades. Entre sus indicaciones actuales se encuentra el tratamiento de la alopecia y el envejecimiento cutáneo. Una de sus principales ventajas es que es un producto que se obtiene del propio paciente, por lo que no ocasiona problemas de alergias ni de rechazos. Además, no precisa la realización de pruebas previas, sólo la valoración dermatológica del paciente (historia clínica y exploración física con toma de imágenes clínicas). Hay que extraer un poco de sangre (20 cc) y luego se coloca en una máquina (centrifugadora) que se encarga de separar la sangre en varias partes. Una de ellas será el PRP, que se utilizará, para con él infiltrar mediante unas agujas muy finas la zona de la piel o del cuero cabelludo que se quiere tratar. Lo único que se añade al PRP es un compuesto cálcico para activar las plaquetas y que liberen los factores de crecimiento, que son los elementos clave del tratamiento. Es una técnica mínimamente dolorosa y con ella se consiguen muy buenos resultados. El plasma rico en plaquetas contiene abundantes factores de crecimiento, son sustancias que ayudan a que se generen nuevos vasos sanguíneos en la zona que infiltramos llegando más nutrientes a la misma y, que nos ayudan a aumentar la proliferación de células y de fibras, entre ellas algunas tan interesantes y conocidas como el colágeno y la elastina, que dan consistencia a la piel. En el caso de la infiltración del cuero cabelludo para el tratamiento de la alopecia se consigue la aparición de pelo nuevo y el aumento del grosor del ya existente. Todo ello se percibe como un aumento de la densidad capilar. En el caso de la infiltración de la piel (cara o escote) para el tratamiento del foto o crono-envejecimiento se consigue aumentar la elasticidad, disminuir la flacidez, aumentar la luminosidad y disminuir las arrugas.

CONTACTO

drbuenrostro@gmail.com

Llene este formulario y en breve recibirá respuesta

NOMBRE
E-MAIL
TELÉFONO
MENSAJE
 

CONSULTAS: TOLTECAS 3597 INTERIOR: C-8, COL. RINCONADA DE SANTA RITA. CP: 44670. GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO. TEL Y WHATS: (52) 33 1815-0005.

Haz click para ver mapa de ubicación

Diseño web:

www.tumemoriadigital.com